¿Necesitas ayuda?: 91 563 22 85

Carro vacío

Carro vacío
Cargando...

Temas del Blog

Comentarios

Ufff, yo también estoy de exámenes y la verdad es que estoy super agobiada. Entre que trabajo en una...
Marta

Suscribirme

Tu nombre:
Tu Email:

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Noticias

 

CUIDATE CON ISDIN

24horasfarmaciaonline.es

Tu farmacia de referencia en la red

 

Una de las consultas más frecuentes en la Oficina de Farmacia es referente a la piel: el picor, la tirantez o la descamación preocupan cada vez a un mayor número de personas. La piel está expuesta diariamente a factores que pueden alterar sus procesos naturales: el sol, el viento, el frío.. también los hábitos de vida como el tabaco, la piscina o alteraciones en el sueño pueden desequilibrarla y dejarla apagada, tirante.

Para paliar estos efectos es muy importante aportar a la piel una buena hidratación y una higiene adecuada, Ureadin de Laboratorios Isdin te ofrece una fórmula para cada necesidad y tipo de piel.

UREADIN 10 LOCIÓN aporta a las pieles más secas una hidratación inmediata y duradera gracias a la Urea al 10%, que retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación. Además estimula la renovación de la piel aliviando la sensación de tirantez.

ureadin-10-locion-500-ml

UREADIN 3 HYDRO LOCIÓN proporciona una hidratación prolongada por su contenido en Urea 3% y glicerina. Su textura no grasa de rápida absorción permite vestirse inmediatamente. Aprovecha ahora la promoción con Ureadin Gel de baño 200 ml de obsequio.

ureadin-3-hydro-lotion-500-ml-ureadin-gel-200-ml-pack-oferta

Si tienes la piel irritada, tirante y con picor, utiliza Ureadin Rx 10 Loción Plus, con dexpantenol y Urea al 10%. Estimula el correcto desarrollo de las células de las pieles más secas y ayuda a reforzar el sistema de defensa cutáneo.

ureadin-rx10-duplo

Ureadin Gel de bañoes el complemento ideal a cualquier hidratante corporal Ureadin. Hidrata y respeta la barrera cutánea gracias a su contenido del 5% de Urea. Aprovecha los packs promocionales de dos unidades de UREADIN GEL DE BAÑO1 litro o UREADIN GEL 1 LITRO + UREADIN 10 LOCIÓN 1 litro al mejor precio.

duplo ureadin higiene hidratante

Además, Ureadin cuenta con una gama facial tanto de hidratación como de tratamiento antiarrugas. Entra en Cuidado facial y busca el producto que más se adapte a tu tipo de piel. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Para la delicada piel del bebé, Isdin cuenta con NUTRAISDIN: el GEL CHAMPÚ cuenta con tensoactivos muy suaves y dexpantenol para reforzar la función barrera de la piel. Consigue una hidratación intensiva al completar la higiene con la LOCIÓN HIDRATANTE que aportará elasticidad y suavidad a la piel de tu bebé, gracias a la combinación del dexpantenol con los aceites de borraja y aguacate.

ni p1 modulo 4 img 1 0 1 0

 

Continuar leyendo
Visitas: 4360 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

¡¡HIDRATA TU PIEL!!

24horasfarmaciaonline.es

Tu farmacia de referencia en la red

 

¿Notas tu piel tirante, apagada o incluso tienes picor? Esto puede deberse a una falta de hidratación. En estas líneas te damos unos consejos para lucir una piel radiante.

Después de la higiene de cada día es conveniente aplicar una crema hidratante para mantener una piel bonita, suave y con un color uniforme. Con este sencillo gesto, minimizamos los daños producidos por agentes externos como el sol, la cal del agua, el viento, etc.

Suppléance leche corporal Uriage nutre e hidrata tu piel, además de tener un efecto antioxidante sobre ella y aportar osmolitos minerales por su capacidad de retención de agua en las células. Aprovecha ahora esta oferta en la que de regalo disfrutarás de un gel de baño sobregraso ideal para completar tu higiene diaria.

suppleance uriage

Lipikar Lait de La Roche-Posay es una leche antidesecamiento elaborada con agua termal; ayuda a reestablecer la barrera cutánea, evitar las tiranteces y la falta de flexibilidad de la piel tanto del adulto como la del bebé. ¡Ahora en pack promocional con crema de ducha de regalo!

704685-La-Roche-Posay-Lipikar-Lait-400-ml-REGALO-Lipikar-Surgras-Crema-de-Ducha-Pieles-Secas-200-ml-Botica-Digital-2 l

Estos laboratorios han diseñado una fórmula específica para pieles con sequedad severa, irritada o sujeta a picores, la conocida como piel con tendencia atópica o alérgica del adulto o incluso del bebé. Se trata de LIPIKAR BAUME AP+

lipikar-baume-ap-400-ml

Los prestigiosos laboratorios Isdin basan la recuperación de esta piel seca en la incorporación a sus productos de Urea en distinta concentración en base a la necesidad de cada tipo de piel.

Para las pieles más secas y con tendencia descamativa, utiliza Ureadin Rx 10 Loción Plus que retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación, gracias a la sinergia de la urea con el Dexpantenol, que ayuda además a aliviar el picor y la irritación debida a la sequedad. ¡Aprovéchate ahora de un precio especial llevando el duplo!

ureadin-rx10-duplo

Para la piel más seca y tirante, la mejor opción es Ureadin 10 loción que ofrece una hidratación intensa ahora con el obsequio de una crema de manos. Si prefieres una textura más ligera y de rápida absorción, usa cada día Ureadin 3 Hydro loción con Urea al 3%.

ureadin-10-locion-500-mlureadin-3-hydro-lotion-500-ml-ureadin-gel-200-ml-pack-oferta

Entra en Hidratantes corporales y aprovéchate de los mejores precios de Ureadin 10 LociÓn en el pack que incluye el gel de baño de Ureadin. ¡Cuida la piel de toda la familia al mejor precio!

ureadin-pack-higienehidratacion-500x500

24horasfarmaciaonline.es

Tu farmacia de referencia en la red

Continuar leyendo
Visitas: 786 0 Comentarios

 

INFORMACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA HEPATITIS C:

   Desde Noviembre de 2014, la Agencia Española del Medicamento ha aprobado una nueva terapia de tratamiento para pacientes con Hepatitis C infectados con virus genotipo 1 o genotipo 4, que consta de una triple asociación del nuevo fármaco simeprevir (Olysio®) más interferón pegilado y ribavirina.

En los últimos años, los tratamientos utilizados en España para tratar la hepatitis C más frecuentes eran una terapia combinada con los fármacos interferón más ribavirina para los genotipos 1, 2, 3 y 4; y una terapia triple combinada de interferón pegilado, ribavirina y un inhibidor de la proteasa del VHC boceprevir(Victrelis®) o telaprevir (Incivo®) ) solo para el genotipo 1 del VHC. Esto supuso un avance muy importante en el tratamiento de la infección crónica por VHC, con un incremento considerable de la efectividad de la terapia que permite la curación de muchos pacientes. Lo que ocurre es que este incremento aún no era suficiente y sus efectos secundarios son muy importantes.

Con la llegada de simeprevir (Olysio®) una nueva opción de tratamiento está disponible para los pacientes con genotipo 1 y genotipo 4. El día 1 de noviembre se aprobó en España sofosbuvir ( Sovaldi ).

Varias compañías farmacéuticas han desarrollado y están desarrollando nuevos fármacos para cambiar el concepto de tratamiento  con dos objetivos fundamentales:

  • Conseguir tasas de curación muy elevadas para los pacientes infectados por cualquiera de los diferentes 6 genotipos del VHC.
  • Superar las limitaciones de los regímenes terapéuticos que han existido hasta este momento:
    • Los efectos adversos graves derivados del uso de interferón, hacen que el cumplimiento terapéutico sea bajo, con lo cual muchos pacientes no alcanzan la curación por falta de adherencia al tener tantos efectos secundarios.
    • La eliminación de interferón inyectable de los tratamientos de la hepatitis C es una prioridad debido a la prolongada duración del tratamiento ,a los efectos adversos que presenta y a la incomodidad que supone para el paciente tener que pincharse cada semana un fármaco que además necesita conservarse refrigerado. Además cerca del 50% de los pacientes no son aptos para el tratamiento con interferón, y de los aptos, menos de dos tercios de los que presentan el genotipo 1, consiguen llegar a la curación (RVS).

En España, tras la aprobación por parte de la EMA, se inicia la negociación del precio de los fármacos que puede durar más de un año.En estos momentos varios medicamentos de diferentes empresas farmacéuticas compiten por el mercado. Durante estos últimos años se han realizado muchos ensayos con muchos fármacos y se están aprobando nuevas combinaciones, pero los precios pueden impedir que la mayoría de los pacientes monoinfectados y coinfectados se beneficien de la alta eficacia de los nuevos medicamentos.

La negociación de precios es un asunto de vital importancia, ya que se combina el problema de salud del paciente con el sostenimiento del Sistema Sanitario de los Estados de la UE. Hay que tener en cuenta que el coste de un tratamiento puede llegar a los 50.000€, si bien es verdad que el ahorro en términos de tratamiento global puede llegar a ser muy favorable (Tengamos en cuenta costes de tratamiento actual, tratamiento de efectos secundarios y efectos de la hepatitis en sí misma, además del posible trasplante a largo plazo y, ante todo, el coste social de sufrimiento del paciente y de su entorno…). La discusión está servida y la reacción estatal no debe hacerse esperar.

Resumen de las RECOMENDACIONES DE LA GUÍA DE LA EASL para la utilización de nuevos antivirales de acción directa que ya han recibido o recibirán durante 2014 la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Están clasificadas según la evidencia de la comprobación de su eficacia y seguridad en los ensayos clínicos. La calidad de la evidencia puede dividirse en alta (A), moderada (B) y baja (C) y la gradación de la recomendación en fuerte (1) y débil (2).

GENOTIPO

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Genotipo 1

-Peg IFN/ribavirina y sofosbuvir durante 12 semanas (A1).

-No tratados anteriormente y recidivantes: Peg IFN/ribavirina y simeprevirdurante 12 semanas, seguidas de 12 semanas más con peg IFN/ribavirina (A1)

-Respondedores parciales  y respondedores nulos: Peg IFN/ribavirina ysimeprevir durante 12 semanas , seguidas de 36 semanas de peg IFN/ribavirina (B1).

No está recomendado para pacientes con genotipo 1a que tienen la mutación basal Q80K

-Sofosbuvir y simeprevir: 12 semanas. (Se puede añadir ribavirina en el caso de los pacientes no respondedores y cirróticos) (B1)

-Sofosbuvir y daclatasvir: 12 semanas en pacientes no tratados anteriormente; 24 semanas en pacientes tratados anteriormente.(Se puede añadir ribavirina en el caso de los pacientes no respondedores y cirróticos).(B1)

-Peg IFN/ribavirina  y daclatasvir (solo pacientes genotipo 1b) durante 12 semanas seguido por 12 semanas  de peg IFN/ribavirina (B2)

-Sofosbuvir y ribavirina durante 24 semanas solo para pacientes intolerantes o inelegibles a interferón, cuando ninguna otra opción libre de IFN esté disponible (B2)

Genotipo 2

-Sofosbuvir y ribavirina durante 12 semanas (A1).En pacientes con cirrosis, especialmente si recibieron tratamiento anteriormente se amplía desde 16 a 20 semanas (B1).

-Peg IFN/ribavirina y sofosbuvir  durante 12 semanas para pacientes con cirrosis y/o pacientes tratados previamente (B1)

Genotipo 3

-Sofosbuvir y ribavirina:24 semanas (inadecuado para pacientes con cirrosis que ya fueron previamente tratados (A2)

-Peg IFN/ribavirina  y sofosbuvir durante 12 semanas (A2)

-Sofosbuvir y daclatasvir durante 12 semanas para pacientes naive y 24 semanas para pacientes tratados anteriormente (B1). En pacientes no respondedores y en pacientes con cirrosis se puede añadir ribavirina.

Genotipo 4

-Peg IFN/ribavirina y sofosbuvir  durante 12 semanas (B1)

-Peg IFN/ribavirina  y simeprevir: 12 semanas, seguidas por 12 semanas de peg IFN/ribavirina para pacientes naive y recidivantes (B1).-Peg IFN/ribavirina y simeprevir: 12 semanas, seguidas de 36 semanas de peg IFN/ribavirina para pacientes respondedores parciales y respondedores nulos (B1).

Peg IFN/ribavirina y daclatasvir durante 24 semanas, en terapia guiada por la respuesta que se va obteniendo (B1)

Sofosbuvir y ribavirina 24 semanas para pacientes intolerantes o ineligibles a interferón (C2)

Sofosbuvir y simeprevir: 12 semanas. (Se puede añadir ribavirina en el caso de los pacientes no respondedores y cirróticos). (B2)

Sofosbuvir y daclatasvir: 12 semanas en pacientes no tratados con anterioridad; 24 semanas en pacientes ya tratados anteriormente. (Se puede añadir ribavirina en el caso de los pacientes no respondedores y cirróticos). (B2)

Genotipos 5 o 6

Peg IFN/ribavirina  y sofosbuvir  durante 12 semanas (B1)

Sofosbuvir y ribavirina (para personas intolerantes o inelegibles a interferón, durante 24 semanas (C2)

 

En pocos años, aproximadamente el 90% de los pacientes tratados con hepatitis C conseguirán la curación de esta terrible infección.

La palabra "tratados" es la clave.

Muchos especialistas piensan que el  gran error que se está cometiendo, en general a nivel mundial, es querer ahorrar dinero no testando a los posibles pacientes. Si no se modifica esta política los costes futuros serán mayores. Algunos países como Escocia, Francia, Estados Unidos, etc ya están implementando acciones efectivas para detener la epidemia.

El primer paso es normalizar el diagnóstico para poder ofrecer el tratamiento a todos los que lo necesiten, tanto actualmente como en los próximos años con las nuevas terapias.

El tiempo dará o quitará razones….

 

Continuar leyendo
Visitas: 1526 0 Comentarios

Publicado por en en Noticias

NUEVA Vacuna contra el Ebola:

Parece ser que se está experimentando una vacuna contra el virus del Ébola en U.S.A., habiéndose superado las primeras pruebas realizadas en humanos. En principio se ha realizado con veinte individuos sanos que han superado con éxito y sin grandes efectos secundarios el proceso de activación  de su sistema inmunitario contra el virus, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

La respuesta en los 20 voluntarios que recibieron la vacuna "es muy comparable" a la que protege a los animales del virus, según el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., entidad que colaboró en el ensayo clínico llevado a cabo en un centro del NIH de Bethesda, en el área de Washington.

El ensayo clínico comenzó el pasado mes de septiembre en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y sus resultados son lo suficientemente prometedores como para llevar a cabo un estudio mayor con miles de participantes en África Occidental, donde comenzó y hace estragos el actual brote de ébola.

Imagen del virus del ébola, ampliado 108.000 veces.                                   

Un virus parecido al del resfriado

La vacuna, desarrollada por el fabricante GlaxoSmithKline, usa un virus del resfriado común llamado adenovirus, que normalmente infecta a los chimpancés, manipulado genéticamente con pequeñas trazas de ébola.

Los 20 voluntarios vacunados en el ensayo clínico generaron anticuerpos contra el ébola y únicamente dos de los que recibieron la dosis más alta tuvieron fiebre de corta duración.

Las personas que recibieron la dosis más alta desarrollaron una respuesta inmune más fuerte. Esto último puede ser un problema, ya que cuanto mayor sea la dosis necesaria para generar la inmunidad, más difícil y costoso será producir la vacuna en cantidades necesarias para enfrentar el brote en África Occidental y frenar su avance.

Recursos en la lucha contra el ébola

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé visitar el próximo martes el centro del NIH donde se realizó el ensayo clínico para felicitar a sus trabajadores y volver a urgir al Congreso a aprobar antes de final de año los 6.180 millones de dólares solicitados por su Gobierno para contener la expansión del virus.

Desde marzo pasado se han detectado 15.351 casos de infecciones por ébola, de los que 5.459 resultaron mortales, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los países más afectados por la epidemia son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Al mismo tiempo, en un hospital de Suiza empezó hace un mes un ensayo para desarrollar una vacuna contra el ébola, cuenta con el apoyo de la OMS y sigue a los iniciados en Estados Unidos, Reino Unido y Malí.

 

Continuar leyendo
Visitas: 612 0 Comentarios
0

Publicado por en en Noticias

   La alimentación infantil es un punto fundamental a tener en cuenta desde el momento en el que se nace. Una adecuada alimentación ayudará a tu hijo a un correcto desarrollo.

   Está claro que la leche materna es el alimento ideal para tu bebé, pues contiene todos los nutrientes que tu pequeño necesita desde el primer día. Pero como una segunda opción, existen también leches artificiales, creadas con el objetivo de satisfacer a bebés de madres que o bien no pueden dar el pecho o bien, por la razón que sea, prefieren dar a su bebé el biberón.

Si doy a mi hijo leche artificial, ¿no crecerá igual de sano?

   Por supuesto que no. Las leches artificiales de hoy en día han pasado los controles necesarios para garantizar que son aptas para tu bebé. Además estas fórmulas nutricionales, poseen todas las vitaminas, proteínas, azúcares y grasas que el bebé necesita en cada etapa de su vida.

Entonces, ¿qué leche artificial doy a mi bebé?

   Depende de la etapa de vida en la que se encuentre. Durante los primeros seis meses y hasta un máximo de un año, debes hacer uso de las fórmulas de inicio. A partir del séptimo mes de vida de tu bebé y hasta que cumpla 3 años, debes combinar alimentos sólidos con leches de continuación.

¿Son todas las leches artificiales iguales?

   Está claro que no y para ello no tienes nada más que fijarte en el precio. Hay leches excesivamente baratas. Las leches más caras llevan a sus espaldas investigaciones constantes y controles de calidad. ¿Tú quieres que tu hijo crezca y se desarrolle correctamente? Pues compra lo mejor para él.

¿Qué leche de continuación me recomiendas?

   Por mi experiencia como farmacéutico, te recomiendo NAN 2 800gr. Está diseñada para bebés a partir de los 6 meses, después de la leche materna o las leches de inicio.
NAN 2 Expert contiene 13 vitaminas esenciales para el desarrollo y mantenimiento del organismo de tu bebé con efectos inmunoestimuladores. Además, incluye hierro, zinc y selenio para favorecer el buen funcionamiento de las células inmunitarias intestinales.

¿Cómo prepararlo?

   Los biberones y las tetinas se deben esterilizar antes del primer uso y luego lavarse después de cada toma. Para preparar el biberón, hierve el agua y deja entibiar. Vierte la cantidad exacta en el biberón y la medida de leche en polvo indicada en el bote. Por último, cierra el biberón y agítalo bien. El biberón debe ser consumido inmediatamente y nunca dejar más de una hora. Si sobra algo del preparado tíralo.

   Si aún tienes dudas, puedes preguntarnos. Contacta con 24horasfarmaciaonline desde aquí.

 

Continuar leyendo
Visitas: 290 0 Comentarios
0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?

EU Cookie Directive Plugin Information